La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN CIENTÍFICA

 La competencia general de la comunicación científica en el marco de la metodología de la investigación documental, identifica  distintos tipos de comunicados científicos. La importancia de la comunicación debe comprometerse en el análisis de las necesidades de la sociedad, La generación de nuevos conocimientos que mejoren la calidad de vida de la población y la transmisión de dichos conocimientos.

 

COLABORACIONES VINCULANTES

 

  • Grupo de Investigación “Didáctica y Multimedia” UAB
  • Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
  • Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI)
  • Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa (CLARISE)
  • ·         Red Española de e-Ciencia(Red Española de e-Ciencia)
  • Proyecto ECHO: Europa CNTA Horizonte 2020 (Europa Centros Tecnológicos 2014: ECT-2014-0128)       

 

Con el fin de cubrir todos los aspectos posibles de la divulgación científica, la comunidad investigadora se da a criterios científicos de diferentes disciplinas para aumentar la valoración social del trabajo investigador. La información que se difunde en la red debe estar preparada para difundir y desarrollar la cultura científica y para ello, la protección de los resultados de los trabajos, a través del registro de patentes y registro de software, han de verse comprometidas con los valores de la Corporación.

 

Marco

La creación de un marco de colaboración para el debate de los principales actores, diseñadores científicos o en su caso investigadores creativos, están relacionadas con la realización de diagnósticos tecnológicos y la promoción de valores en I+D. El marco conceptual se identifica generalmente con todas aquellas respuestas innovadoras que dan respuesta a los principales retos sociales. La dimensión epistemológica puede codificarse enraizando la acción y el cometido personal de un determinado contexto. Para ello las técnicas de gestión en las organizaciones deben permitir que exista una efectiva transición entre el conocimiento individual y el conocimiento organizativo, lo que implica facilitar un conjunto de condiciones orientadas a su creación y conversión o transferencia.

 

Desde la perspectiva de la evolución de las teorías relacionadas con la gestión de la innovación tecnológica, el conocimiento no requiere solamente de diferentes clases de conocimiento, sino la convergencia de diferentes clases de conocimiento procedentes de diversos agentes, incluidos los usuarios potenciales de este mismo conocimiento. El enfoque sistémico del proceso de innovación lleva a cabo un cambio fundamental en la percepción estratégica de la organización, por lo que la gestión ecuménica equilibra la motivación individual de las personas con los objetivos de la organización.

Compartir en redes sociales

Compartir en redes sociales