La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La influència de la societat, la cultura i la política en la comunitat científica moderna és un tretcaracterístic de la ciència produïda i de la forma com aquesta ciència es produeix. Sovint, això es dona per descomptat i negligim el seu estudi a pesar de desconèixer els efectes que produeix.

    Los Cuadernos de Divulgación Científica en materia de Suplemento de Publicaciones son publicaciones periódicas que reúnen papers, ensayos y estudios sobre tendencias problemáticas profesionales, tecnologías y enfoques epistemológicos en los campos del  Diseño y la Comunicación.  El objetivo final es implementar una concepción moderna, dinámica y comprometida de la investigación científica, con el consiguiente trasvase a la sociedad y su desarrollo práctico.
 

   En estos cuadernos de trabajo e investigación se analiza la web social como contexto de trabajo, para la investigación científica y acientífica y aquellos rasgos metodológicos que confieren estos entornos al trabajo de los investigadores. Se hace una propuesta de los conceptos y características de e-Ciencia, Ciencia 2.0 y ciencia compartida.  

Se hace especial énfasis en el apoyo a la edición científica digital, sobre todo en la fase de revisión por pares y se hace una propuesta de revisión a través de las redes sociales. 

   

Palabras clave

Web social; e-Ciencia; Ciencia 2.0 y ciencia compartida; Entornos Virtuales de Investigación Científica; VREs; Investigación Formativa; edición científica digital; revisión por pares; computación en nube; u-diseño en línea

Compartir en redes sociales

Compartir en redes sociales