La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Dicciò

f.martinez@osc.gec.es

DIALEG ESZENYA

 

El objetivo del sistema escenográfico y de las manifestaciones teatrales abarca el seguir comunicando por sí mismo fuera del espacio teatral. A partir de su propia comunicabilidad y por ende desde su trascendencia como elemento significante, el valor de todo el proceso artístico permite disfrutar de lo que en la vida es inalcanzable.[1]

 

CANTON 2.

El estado (ergon) de la escenografía es un discurso dentro de otro (múltiples puntos de vista del lenguaje)

 

-          OMA, escenografía para el teatro griego de Siracusa: http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/3775

-          Escenografía generacional: www.unizar.es/artigrama/pdf/13/2monografico/8.pdf

-          La fi dels templers catalans: https://books.google.es/books?isbn=8499750109

-          https://www.raco.cat/index.php/Waterfront/article/viewFile/263776/351265

-          Tècniques d'anàlisi grupal, guia de treball. J. M. Cornejo, UB.

-           https://www.iec.cat/activitats/publicacions_n.asp

 

CANTON 3.

Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Holografía 3D, Interfaces Interactivos. Juegos interactivos. Mapping para eventos. Ventajas: Especialistas, Productos Diferenciados, Creatividad.

____________________________________________________________________________

 

DICCIÒ / guies d'estudi i investigació

 

-          ESCENOPLÁSTICA Y ARTES ESCÉNICAS             - ESCENOPLÁSTICA I ARTS ESCÈNIQUES

-          ESTATUTO ESCÉNICO                                              - ESTATUT ESCÈNIC

-          ESPACIO PRESENTE. ESTILO Y PERIODO           - ESPAI PRESENT. ESTIL I PERÍODE

-          LENGUAJE Y COMUNICACIÓN TEATRAL            - LLENGUATGE I COMUNICACIÓ TEATRAL

-          EL SINTAGMA DRAMÁTICO                                    - EL SINTAGMA DRAMÀTIC

-          CONSTRUCCIONES ARTIFICIALES                        - CONSTRUCCIONS ARTIFICIALS

-          ALEGORÍAS DE LO EFÍMERO                                  - Al·legories DEL EFÍMER

 

Dialéctica: Topos o la definición del espacio / Khöra o el espacio indefinible

El sentido de cualquier objeto artístico se alcanza al relacionar la estructuración de sus formas concretas con su necesidad profundaSantiago Vila.



[1]  Hans Robert Jauss, Pequeña Apología de la Experiencia Estética, Barcelona, Ed. Paidós, 2002 pág 18.

Compartir en redes sociales

Compartir en redes sociales