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NOCIONES INFORMATIVAS

https://es.scribd.com/document/479041771/La-Ilustracion-de-Moda-i

https://es.scribd.com/document/479041864/ej-Il-Moda

https://es.scribd.com/document/480231086/Formas-Atrevidas-Con-El-Color-a-Tope

https://es.scribd.com/document/480230635/Marc-Adores

https://es.scribd.com/document/482256692/Claves-Esteticas-i

https://es.scribd.com/document/482256886/Claves-Esteticas-II

https://es.scribd.com/document/482257098/Claves-Esteticas-III

 

EJERCICIOS

https://es.scribd.com/document/479041904/Ejercicio-1-1-Il-Moda

https://es.scribd.com/document/480065930/De-lo-retro__________Ejercicio de casa

https://es.scribd.com/document/480085288/Color-Blocking         Ejercicio 1.2.

                                                                                                            Ejercicio 1.3                                                          --Ilustrar los siguientes esquemas de análisis de la figura humana:

https://es.scribd.com/document/481917207/Apunte-1-Construccion-de-Reglilla

https://es.scribd.com/document/481918933/Apuntes-2-El-Canon

https://es.scribd.com/document/481918975/Apunte-3-Linea-de-Equilibrio

https://es.scribd.com/document/481919014/Apunte-4-Contraposto

https://es.scribd.com/document/481919072/Apunte-5-Estudio-de-La-Cabeza

https://es.scribd.com/document/481919129/Apunte-6-Estudio-de-Rostros-y-Sombreros

https://es.scribd.com/document/481919175/Apunte-7-Forma-Esquematica

https://es.scribd.com/document/481919230/Apunte-8-Estudio-Del-Pie

https://es.scribd.com/document/481919284/Apunte-9-Caida-de-Telas

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Plantilla de figurines (en construcción)

EJERCICIOS ILUSTRACIÓN DE MODA II

1º Realizar collages de figurines, modelos y personajes caricaturizados:

ESTAMPACIÓN ADITIVA

-          Estampación digital: transferir foto a panel con cola__

https://youtu.be/1fU-kEPKusY

-          Decoupage,, por ejemplo: Servilleta sobre vidrio__

https://youtu.be/3JERybVjCnw

https://youtu.be/AEbdfQOCuBE

 

2º Fotomontajes y escaparatismo

TEMA ESTRELLA O FINAL. DESARROLLO DE UN MINIPROYECTO DE ILUSTRACIÓN EN MODA

 Ejemplos:

Proyecto Integrador-Ilustración de Moda II

 EJEMPLO 1. 25.15, de Pablo González Moreno (ARTEDIEZ)

  Presentación del Proyecto Pedagógico (Es solo un ejemplo)

  En este Proyecto los estudiantes indagan en las nuevas tendencias y crean su estilo personal a través de una producción centrada en la ilustración en el mundo de la moda.

   ¿Cómo se presenta?

   Se entrega un panel conceptual tamaño A4 y una serie de cinco figurines de frente y espalda montados en un soporte no rígido (liso o texturado) que puede ser hoja canson, opalinas o similares en un gramaje no inferior a 180 gramos.

 Cada textura se ubica en un cuadrado de 5 cms.

 La entrega se realiza en formato digital

 Los archivos se presentan en alta resolución (mínimo 150 dpi)

  

Este proyecto está inspirado en varias ideas que encierran todo lo que puede ser considerado como una segunda piel, algo que se pone encima tuyo. En este caso no se ciñe al cuerpo que conserva debajo. Lo que se ha querido representar con esta idea, es el juego del insinuar y no dejar ver 100% todo lo que queremos mostrar. En el caso del proyecto 25.15 con esta inspiración, extraemos de esta forma de vida lo siguiente:

El volumen que nos da esta forma de vida aunque en estos diseños lo trasmutamos a unas líneas rectas que no marcan para nada la silueta de quien lo enfunda. Otro elemento de inspiración es el paralelismo de los distintos materiales utilizados con los aspectos de la conformación del huevo: Los modos de cierre también tienen una influencia del modo de creación de huevo y es así: los cierres, en este caso las cremalleras irán cerrados de arriba abajo, respetando el proceso natural de fertilidad interior de la gallina desde el ovario a la cloaca.

Algo muy importante en este proyecto es una colección concebida como unisex donde cualquier persona hombre o mujer podrá llevar estas prendas y por otro lado no hay ningún target ni franja de edad para poder llevar estos diseños ya que son bastante amplios y cómodos.

 

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EJEMPLO 2.

Mefistófeles, por Carlos Bravo.

Escrito por Ana G. Angulo el 25/01/2016

Carlos Bravo describe su proyecto así:

Mefistófeles es una colección que nace basada en la lucha interna entre el bien y el mal de los personajes de la novela histórica “La otra Bolena” de Philippa Gregory analizada desde una perspectiva eclesiástica como si de una batalla entre ángeles y demonios se tratase.

Es una colección de alta costura con prendas de fiesta, complejas, arquitectónicas y recargadas, con una estética de una extravagancia teatral que mezcla el pasado con el futuro, jugando al desconcierto entre la antigüedad y la ciencia ficción.

La exquisitez de los materiales, los bordados, las formas escultóricas logradas a través de su cuidado patronaje, hacen de cada prenda una obra de arte que enmarca el cuerpo con un halo de lujo que eleva a la mujer que lo lleva a otro plano alejado de lo terrenal.

 

Ilustración del Proyecto Mixmedia

Profesores/Equipo Docente: Dra. Dña. Paloma Rodera

 

1.1. Competencias

 - Conocer, comprender y aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos del proceso creativo en el ámbito del diseño de moda.

- Comunicar el concepto y función de un proyecto en el ámbito del diseño de moda.

- Conocer la figura humana para la representación de piezas adaptables a los volúmenes del cuerpo en el ámbito del diseño de moda.

 

1.2. Contenidos

 - Representación de figurín, encaje-proporción-texturas y aplicación de calidades de la muestra fotográfica en interpretación libre.

- Fotocollage + ilustración. Creación de un estilo propio.

 

1.3. ¿Qué es el Diagrama de Flujo de Gestión de Proyectos?

 La gestión de proyectos se refiere al esfuerzo de planificar, organizar y guiar un proyecto específico de principio a fin. El propósito del diagrama de flujo de gestión de proyectos es abarcar adecuadamente el proceso del proyecto para proporcionar una visión general sobre cómo se inicia, desarrolla y realiza un nuevo proyecto.

Cómo Crear un Diagrama de Flujo de Gestión de Proyectos

  1. Haz clic en "Archivo", en el menú desplegable elije Diagrama de flujo.
  2. Selecciona símbolos de la Biblioteca de Diagramas de Flujo a la izquierda y arrástralos a la página de Edraw para crear un diagrama de flujo.
  3. En cada símbolo puedes ver cuatro botones flotantes para cada dirección; Puedes hacer clic en estos botones flotantes para agregar nuevas formas.
  4. Para reemplazar una forma, haz clic en el botón "Reemplazar Forma" debajo del menú de Inicio.
  5. Para exportar el archivo a otros formatos, haz clic en el botón "Exportar y Enviar" debajo del menú de Archivo.

Software de Diagrama de Flujo

Edraw generador de diagramas de flujo está diseñado para producir diagramas de flujo visuales, creativos y profesionales con símbolos y plantillas incorporados. Al utilizar herramientas de dibujo inteligentes, conectores automáticos y el conjunto completo de símbolos de diagrama de flujo, puede crear diagramas de flujo de procesos.

Referencias:

 Ezinma, Mbonu (2014) Diseño de moda, creatividad e investigación. Barcelona, España: Promopress. Baeza, J. (2015) Figurín de Moda. Barcelona, España: Promopress.

 

Otros recursos

  http://museodeltraje.mcu.es

http://www.vam.ac.uk

http://wwwvogue.es

http://wwwharpersbazaar.es

http://www.style.com

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