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DEPARTAMENTO DE ARTE

1ª  Desarrollo de las competencias artísticas en procesos de simultaneidad neurocreativa

1.1.    Teoría, análisis y estética de los mensajes creativos y relaciones de influencia.

1.2.    Tendencias artísticas y estéticas en la comunicación simultánea.

1.3.    Análisis de los procesos de creación artística.

2ª  Codificación científica del Creacionismo como corriente estética

2.1.   Análisis y Pensamiento metafórico con sentido de identidad.

2.2.   Potencialidad metafórica y narrativa de proposiciones interrelacionales.

2.3.   La relación práctico-utilitaria de la estética y la Ecología de lo bello.

3ª  Parámetros de la Ciencia Cero o Anticiencia en la expresión artística

3.1.   Aplicabilidad de la investigación autónoma y el Conocimiento creativo.

3.2.   Significados estéticos con coeficiente de regresión.

3.3.   Variación heterogénea de parámetros y notaciones científicas en el acto creativo.

4ª  Metodología de la crítica acientífica del Arte

4.1.   Criterios de significación en un racionalismo crítico sobre el Arte.

4.2.   Principios empíricos del conocimiento contable y la libre interpretación.

4.3.   Interpelaciones sobre la objetividad crítica (relatividad toutcourt)

4.4.   Modulación y abstracción en la redescripción representacional.

5ª  Estudio de intervenciones deónticas sobre la estimulación nerviosa compleja

5.1.   Posibilidades creativas en enunciados condicionales contrafácticos.

5.2.   Afectividad de reflejos inhibidos en los pensamientos de índole creativa.

5.3.   Presupuestos psicogenéticos de la lógica operatoria o de la acción.

6ª  Metaanálisis y razonamiento crítico en la transversalidad y lateralidad

6.1.   Implicaciones de la memoria optativa.

6.2.   Detección y análisis de perfiles individuales en entornos creativos.

6.3.   Asimetrías y generación de altas capacidades creativas.

 DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN.

1ª  Ideario de la Ciencia de la Información Autónoma

1.1.    Teoría, análisis y seguimiento anual de las actividades en materia de Ciencia e Investigación

1.2.    Capacidad científica e investigadora con respecto a los objetivos nacionales europeos en materia de investigación y desarrollo.

1.3.    Análisis programático en operativos mínimos interdepartamentales.

2ª  Relación ecuménica en la interpretación gestáltica

 2.1.   Autoconcepto e integración. Estetización del conocimiento (Wolfgang W.1995)

 2.2.   Claves éticas en la neoterapia de efectividad para liberar el inconsciente.

 2.3.   Simbolismo y pensamiento ecuménico. Alternativas de reflexionar a partir de una polisemia de significados.

3ª  Vías de relación de la imagen emergente y su efectividad comunicativa

   3.1.   Economía de la imagen e interacción de la comunicación diferida.

   3.2.   Supuestos comunicativos en la conversación anónima o virtual.

   3.3.   Modelo mediático, información colaborativa y audiencias dinámicas.

   3.4.   Incidencia de los dispositivos móviles e interacciones (figura inmanente)

4ª  Gestión científica del Pensamiento Eléntico

4.1.   Análisis protréptico de las primalidades del ser y la moral intelectualista.

 4.2.  Instancia y argumentos éticos de la demostración Ostensiva-apodíctica.

 4.3.  Conjunciones y relaciones conexas en la autoactividad científica.

5ª  Inducción del Conocimiento

   5.1.   La abducción creativa. Corpus sustancial de inducción científica e intuitiva.

   5.2.   Estructura teórica de los falsadores potenciales implícitos en el razonamiento inductivo.

   5.3.   Fundamentos de la inducción científica en el pensamiento crítico.

   5.4.   Conjeturas y enunciados singulares ad hoc.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

1ª   Dimensiones estratégicas de la ciencia creativa

  1.1.  Pensar la creatividad como dimensión humana y holística.

  1.2.  Mecanismos formales e informales en la generación de ideas.

   1.3.  Desarrollo creativo de la conciencia colaborativa y la comunicación

interiorizante. Estudio de Cienciometría.

2ª    Planteamientos  estructurales de la educación transformadora

2.1.    Teoría, análisis e interrelaciones axiológicas en la educación holística.

2.2.    La creatividad y su incidencia en los agentes educativos.

2.3.    Una mirada pedagógica en el umbral de la metatecnología.

3ª   Gnoseología del pensamiento inconformista

3.1.    Formulación y retroacción, una manera de opción recursiva sistemática.

3.2.    Pensamiento recíproco, relaciones y carencias de significación en el acto comunicativo (Edgar Morin)

3.3.    La ecología de la acción como pensamiento científico-creativo.

4ª   Creatividades en el diseño de tecnología interfaz

4.1.    Cultura  digital, desafíos pedagógicos y usos audiovisuales en la comunicación

4.2.    Creatividad y metodologías del Diseño en la comunicación visual.

4.3.    La alta disposición tecnológica en los nuevos procesos de comunicación.

5ª   De la comunicación científica a la ciencia de la comunicación creativa

5.1.    Procesos de incubación que relacionen la ciencia y el arte con la creatividad.

5.2.    Percepción fluida y rupturas en la comunicación.

5.3.    Creatividad de riesgo cero en la estrategia comunicacional.

6ª    Ecosistema mediático y la incertidumbre ante la comunicación masiva

6.1.    Cuestiones básicas de la bioética estética en la divulgación integrada.

6.2.    Referentes y habilidades comunicativas para desarrollar la compresión sistemática en los hipermedios.

6.3.    Determinaciones axiológicas del buen pensamiento (Lipman, 1980)

DEPARTAMENTO DE ÉTICA

ÁREA DE BIOÉTICA ESTÉTICA

1ª   Aspectos relevantes de la teoría de la necesidad estética

1.1.  Cuestiones de responsabilidad educacional y coordinación con el pensamiento creativo.

1.2.   Referentes activos de la doxomimética en las capacidades creativas de transformación personal y social

1.3.   Percepciones del entorno social como manifestación cultural. Estética de Resistencia (Dewey 1944)

1.4.   Pensamiento atomizado. Polis ética y sobresocial.

1.5.  El estado unitario y pluricelular de la Función Yoica (Self ecológico)

2ª    Representaciones del imaginario social en la cultura de transformación científica

2.1.  Centrismo y alcance de las fronteras indómitas y espacios mediadores de comunicación en el Humanismo (Quinteros 2006).

2.2.   Recursos e inducción en dinámicas de transformación y acciones performativas.

2.3.   Alineaciones entre el objeto relacional y la imagen sensorial. Lugares de experiencia simbólica.

2.4.   Disertaciones sobre los elementos infraestructurales en la renovación de los Imaginarios Sociales.

3ª  Autoregulaciónneurolinguística  y capacitación de la neuroplasticidad

3.1.   Conexiones de los pilares de la neuromodelación con la creatividad.

3.2.   Neurociencia cognitiva. Base intelectual y procedimental de las Redes

Hebbianas

3.3.   Capacidades neurocognitivas y emocionales de funcionalidad múltiple.

4ª   Aportaciones de valor añadido y ética aulturativa

4.1.   Referencias estructurales y significacidad relativa.

4.2.   Funcionalidad y facticidad en el ámbito de la praxis ética.

4.3.   Procedimientos de regulación en acciones de responsabilidad social.

4.4.   La Teoría Integrada de la Información en el paradigma complejo-evolutivo del siglo XXI. 

 

ÁREA DE BIOÉTICA DE GÉNERO

  1. BIOÉTICA
  • Cuestiones y controversias prácticas en la bioética de la autonomía.
  • Giro ético y aplicaciones científicas al sentido de Género.
  • La diferencia sexualizada en la impersonalidad de Feuerbach.
  • La femineidad y el bienestar vital en la bioética liberal.
  • Fractura principialista de la bioética en el siglo tecnologista.
  • Perspectiva filosófica del rediseño tecnológico de la naturaleza humana.
  • Valores y fines vinculantes de una ética mínima a la cultura de género.
  1. BIOGÉNERO
  • Dimorfismo del sistema nervioso. Pautas andrógenas.
  • Consideraciones sociales y determinación.
  • Recepciones filosóficas de la mente corporeizada.
  • Simbología y construcciones de género.
  • Estudios de género. Variables epistemológicas.
  • Problemáticas de la teoría queer y la multiculturalidad.
  1. IDENTIDAD DE GÉNERO
  • Relaciones antropológicas entre la dotación genética y la identidad de género.
  • Figuraciones retóricas de género. Una visión performance de la identidad.
  • Factores sociales entre las cualidades del vínculo emocional.
  • Estado de la cuestión identitaria de la interacción social.
  • Disyuntiva de la individualidad con identidades psicosociales.
  • Perspectivas de género desde una aproximación integral.
  1. RELACIONES DE GÉNERO
  • Temáticas importantes en la fórmula de estar comprometiendo la capacidad de comunicarse.
  • La igualdad en la participación en la vida cívica y política.
  • El rol de género como esquema ideo-afectivo en los comportamientos sociales apropiados a cada condición sexual.
  • Las relaciones de género en términos de cooperación asimétrica.
  • Dimensión y perspectiva de género a favor de la construcción de relaciones de género equitativas.
  • Cambios en el proceso de socialización y nuevas relaciones de género.

DEPARTAMENTO DE PROYECTOS

1ª  Autoorganización, planificación y autopoiesis

1.1.    Creatividad inética u obituaria,

1.2.    Lineamiento de flexibilidad heurística e irreversibilidad en un proyecto.

1.3.    Relación intuitiva de las TIC con las propiedades emergentes.

2ª  Capacidades tecnocientíficas e instrumentales del conocimiento

2.1.    Plenitud relativa, un conocimiento articulado en la tecnología de procesos.

2.2.    Referencia múltiple en medios innovadores (Tecnópolis y aglomeraciones)

2.3.    Tecnología interfaz y la alta acumulación de saberes (Hualde 1993)

3ª  Concepción emergente en la cultura de la Red-información

3.1.    Naturaleza autovalidante en el nuevo modo de desarrollo.

3.2.    Globalización tangencial e importancia de la multidimensionalidad.

3.3.    La producción informacional redituable.

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

1ª   Urbanización del pensamiento. Globalmedia e hiperglobalización

1.1.    Mediacíón dialéctica y socialización de la ciencia.

1.2.    Hipótesis holística de hibridación epistémica.

1.3.    Pensamiento contemplativo y estilo comunicacional.

2ª   Razones exponenciales para un diseño inteligente

2.1.    El conocimiento teórico y el Doble magisterio.

2.2.    Juicio estético y perspectiva ecléctica de la experiencia sensorial.

2.3.    Naturaleza entreverada de la despersonalización.

2.4.    Conciencia pleromática en red. Estado de flujo holístico.

3ª  Gnoseología de Capital cognitivo

3.1.    Perspectiva ecléctica de la experiencia y el conocimiento declarativo.

3.2.    Comunicación subliminal y destrezas de organización interna.

3.3.    Derivas sobre el juicio cualitativo en el conocimiento práctico.

ÁREA TECNOLÓGICA

1ª   Escenarios alternativos que contribuyen a la planificación estratégica y el desarrollo de habilidades técnicas

1.1.    Análisis y previsión tecnológica. Variables y relaciones cuantitativas.

1.2.    Configuración multidisciplinar en base a tecnologías críticas.

1.3.    Desarrollos y tendencias límites. Técnicas de prospectiva: Exploratorias y  Normativas

2ª Tecnologías claves y emergentes sobre el crecimiento en la gestión de I+D+i

2.1.    Interacciones de la sociedad y la tecnología en el medio ambiente.

2.2.    Principios orientativos de una arquitectura óptima.

2.3.    Debilidades y fortalezas en investigación e innovación.

3ª  Prospectiva tecnológica del pensamiento creativo

3.1.    Análisis transversal randomizado y reflexión académica.

3.2.    Prospectiva del pensamiento intuitivo en la simulación.

3.3.    Planeamiento y recursos en el ámbito del cambio organizacional.

4ª Pautas de actuación docente en autorregulación del aprendizaje

4.1.    Diseño tutorial  y alternativas en la conceptualización y articulación del Prácticum.

4.2.    Prospectiva de información sobre las tecnologías clave para su aprovechamiento por las organizaciones.

4.3.    La relación de la práctica orientativa con la apertura a la crítica normativa.

4.4.    Actitud epistémica de una sociología analítica que trata de explicar la generalización empírica en la red.

5ª  Deontología bidireccionalidad de la información

5.1.    Comunicaciones y claves por vía electrónica. Diseño de código de conducta en el ciberespacio.

5.2.    Procedimientos de información interactiva. Hipertexto y descentralización.

5.3.    La cibersociedad: Ética global y necesidades de implementación significativa.

5.4.    Particularidades, exigencias y oportunidades de la heterorregulación en la Red.

 

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