La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Redes Inteligentes y de Sostenibilidad del Conocimiento

Lema:
Innovación Abierta para un alto orden en el Ser/Hacer de individuos y comunidades.

 

Secciones:
1. Clúster TIC de Inteligencia Colectiva.
2. Nodos de Innovación y Sistema de Transferencias.
3. Red Smart.

NETWORK

Con el objetivo de fomentar la red de contactos, ponemos a tu disposición estas sección y te invitamosa colaborar con nosotros.

RED UCC

Filosofía de las Ciencias Creativas Universales

  La cultura del Diseño de Investigación en la Red de las Ciencias Creativas Universales tiene a bien explorar sus dimensiones, tanto intelectual, sicológica-simbólica, como ética y social. La investigación se apoya en la hipótesis, en la idealización argumental y la modelización de los saberes, en tanto que facilita una racionalidad discursiva y facultades de creación, alternantes y convergentes.

A través de normas de calidad científica combinamos aproximaciones metodológicas con el fin de tender a la idealización de aceptabilidad y la consecuente profundidad filosófica. Nuestra técnica se fundamenta en expresar conocimiento, de manera que el alcance de las disciplinas prácticas es instrumentalizado mediante la ética de la imaginación y el bienestar emocional. La preocupación antirreducionista en teorías y especulaciones oficialistas nos hace pensar de manera autónoma y verificar otras vías de investigación inconmensurables y particularmente intersubjetivas.

 Ante el dilema de qué evidencias precientíficas inducen a una investigación de calidad, la lógica de la creatividad libera de aquella dimensión simbólica y sistémica con la que la verdad se enmascara bajo un axioma acrónimo. En este sentido la ciencia compartida al servicio de la colectividad demanda de puentes ontológicos con los que cruzar la naturaleza creativa del ser incondicional. El lenguaje de la creatividad sirve de inestimables diluciones científicas y de una constante motivación hacia la innovación, la tolerancia y el pragmatismo beauvoireano. Tal es la fuerza neuroactiva que permite la plasticidad del pensamiento, que de ser óbice, la formas de expresión naturales y el carácter de ciencia esencialista, en nuestra organización cobra especial relevancia y en consecuencia, se adhiere como identidad corporativa.

 Justamente allí, donde podemos abordar la perspectiva del humanismo implícito en la cultura de diseño, la epistemología integrada en la Cibernética debe apuntar, tanto a la búsqueda de la integración y del sentido global, como a los enfoques sociológicos, antropológicos, ergonómicos, teóricos, plásticos, tecnológicos, productivos, sociales, intuitivos o especulativos, pero desde una auto-orientación pragmática. Esta filosofía de acción hace referencia a los límites de la cultura de diseño, que no son otros que su evolución hacia nuevas áreas de investigación y desarrollo.

 

Objetivo General:

Alcanzar el grado de incorporación de la cultura del diseño en la Investigación Social, a partir de diagnósticos de gestión de diseño, elaboración de propuestas y desarrollo de vías alternativas.

Objetivos Específicos: 

1. Establecer la relación entre la Cultura de la Organización y la Cultura de Diseño para comprender la manera en que está organizada la Investigación en relación al desarrollo de las actividades de Diseño e Innovación.

2. Reconocer las actitudes científicas y acientíficas (innovativas) como proceso permanente de investigación complementaria y la manera de promocionarlas, a través de la creatividad y el acceso a la información del conocimiento.

3. Identificar herramientas y estrategias metodológicas para evaluar, tanto la capacidad de acción en la Investigación Social, como la promoción y la colaboración en torno a los problemas críticos.

4. Desarrollar una metodología de diagnóstico y seguimiento de la cultura de diseño, en relación al valor y la innovación de las culturas, aplicable a la investigación social, corporativa y la colaboración intercultural.

5. Aplicar diagnósticos de gran calidad en la gestión de diseño, en tanto que se trabaje para proponer estrategias de diseño, valor e innovación apropiadas para las áreas pertinentes.

6. Vincular la cultura del diseño de investigación como estrategia para el desarrollo de programas y colaboraciones en redes científicas y proponer su viabilidad.

7. Plantear estrategias que permitan la generación del valor y la innovación que contribuyan a explorar perspectivas contractuales y al desarrollo de tendencias de investigación, aplicables a la diversidad de las expresiones culturales.

 

Compartir en redes sociales

Compartir en redes sociales