La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CÁTEDRA UNESCO

La adopción del género como categoría de análisis ha significado una ruptura epistemológica y de  la estratificación social. Las políticas de Acción Positiva facilitan "transversalizar el género" y un mayor potencial de cambio que las políticas de Igualdad. Nuestro Rol de génerose genera como expectativa y exigencia bioética, tanto social como subjetiva, lo cualrequiere generar espacios permanentes para el debate y la reflexión.

 

 

 La Red Global, conformada como una plataforma internacional, busca fomentar el intercambio interdisciplinario y la creación de nuevos conocimientos y prácticas y políticas innovadoras.[1] El desarrollo científico de vanguardia se está produciendo en los puntos de contacto entre diversas disciplinas. Se habla de la "recombinación genética" entre disciplinas y la producción permanente de productos cognitivos híbridos. Las aportaciones son una herencia común, tal que el derecho del productor individual se limita al reconocimiento por el aporte, en consecuencia la verdad es un compromiso móvil, cambiante, aproximado, entre representación y realidad.

 

 OBJETIVOS

  • Difundir información acerca de las actividades de las Cátedras UNESCO en género en lo referente a los ámbitos académicos, de investigación, ONGs, fundaciones y organismos gubernamentales y de cooperación.
  • Coordinar foros, reuniones y otras actividades interactivas online para promover el debate sobre temas estratégicos en el campo de género.
  • Crear nuevos conocimientos que relacionen los estudios y las políticas de género con la educación, la cultura, la ciencia, el desarrollo, la tecnología y otros temas.
  • Brindar acceso a una base de datos y un archivo de publicaciones.
  • Constituir asociaciones estratégicas con universidades, centros de investigación, ONGs, gobiernos y fundaciones.
  • Producir y difundir periódicamente una newsletter digital-
  • Promover la integración del enfoque de género en el desarrollo e innovación de la ciencia y la tecnología orientada hacia el desarrollo humano y otros eventos relacionados con la investigación y las políticas de género.

 



[1] Actualmente reúne 12 Cátedras UNESCO que realizan investigación y capacitación en cuestiones de género y acciones de incidencia en política en diferentes campos. Incluirá también universidades, centros de investigación, ONGs, organismos donantes y de cooperación, y organizaciones regionales e internacionales dedicadas a los estudios de género.

 

Compartir en redes sociales

Compartir en redes sociales