La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

RED e-CIENCIA CREATIVA

Campus Wide Information System

Sistema de divulgación e información de interés general  

____________________________________________________________________

Gestión y Codificación científica del Lenguaje de la Creatividad 

  e-CienciaCreativa implementa una definición compartida contextualmente en el cambio social y tecnológico. Esta plataforma comunicativa (sistema de información en red) formada por docentes, diseñadores científicos e investigadores y profesionales creativos, parte de un proyecto de investigación global y participativa (Global InformationSistem) con la finalidad de integrarlo en el sistema de distribución de información de interés general (CWIS)

 La industria cultural o industria creativa se aviene a proporcionarnos un espacio dinámico y relacional donde exponer conocimientos y bases de información alternativa, permitiendo un cambio de modelos corporativos en la Cultura de Investigación, a través de la Gestión del Conocimiento y la Codificación científica de propuestas de Diseño contractuales (Proyectos integrados, científico tecnológicos…) La creación de una lógica enunciativa para la toma de decisiones entre posibles alternativas, en línea con el diseño incluyente, el diseño sustentable y el diseño accesible, plantea una perspectiva del diseño, siempre entendido como una tarea cooperativa y de naturaleza intersubjetiva.

 Las Ciencias de la Comunicación y de la Documentación precisan de una base de información vinculada en los sistemas de programación, donde es necesario distribuir los contenidos en virtud de unos criterios profesionales y de la capacidad cognitiva. Ciencia tiene que ver con el conocimiento por la Epistemología y la Metodología, sin embargo se puede considerar que los agentes deliberan al hilo de los contenidos de la producción comunicativa. Hoy la racionalidad científica del diseño, de raigambre aristotélica en la que se escoge una opción de varias, queda instrumentalizada en términos puramente operativos, atendiendo a la racionalidad práctica y evaluativa. Ante la disyuntiva de considerar “el deber ser”, propio del quehacer mismo de la comunicación, el programador muestra una vertiente de racionalidad evolutiva, libre de decisiones condicionadas. La programática, en tanto que acción intencional, adquiere sentido por extensión de la investigación, establece la necesaria conexión entre las ciencias y puede contribuir con perspectivas teóricas y con técnicas de análisis hasta ahora desaprovechadas.

Compartir en redes sociales

Compartir en redes sociales