La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Ciencia de la Comunicación y Documentación Científica

Plataforma permanente de análisis y seguimiento en materia de Ciencia e Investigación Social y Corporativa, para lo cual la elaboración de estudios y estrategias han de identificar las necesidades y oportunidades existentes en la Sociedad Bio-Cibernética.

La cultura de diseño y de investigación en la Red de las Ciencias Creativas Universales, tiene a bien explorar las dimensiones, tanto intelectual, sicológica-simbólica, como ética y social. La investigación se apoya en la hipótesis, en la idealización argumental y la modelización de los saberes, en tanto que facilita una racionalidad discursiva y facultades de creación, alternantes y convergentes.

En cuanto a la relación de las organizaciones de información, al necesitar ser planificadas y organizadas, serán argumentadas con principios de índole innovativa. Las implicaciones reales ante el fenómeno de la comunicación interactiva, nos hace cuestionar cualquier tipo de paradigma científico, dada su escasa efectividad y la urgencia de códigos y recursos científicos, acorde a la dinámica de las redes sociales. El fundamento de nuevas competencias y habilidades sociales provocará que se beneficien activamente, mediante la promoción de sus investigaciones y la mejora de sus posibilidades de colaboración. El recurso para la excelencia cibernética-ontológica no puede ser otro que la expresión científica.

 

RED DE LAS CIENCIAS CREATIVAS UNIVERSALES 

 · Somos una corporación abierta y multidisciplinar dedicada a la Gestión ética del Conocimiento y la Codificación científica de propuestas de Diseño. Nuestra organización está formada principalmente por docentes, Investigadores y profesionales creativos con vocación de favorecer la creatividad como expresión científica, ya sea en propuestas y proyectos de diseño contractuales o en estudios de impacto y trabajos de investigación.

 
· Esta organización representa una experiencia de futuro para el campo de la Investigación de carácter independiente, pero consignada en referencia a los principios éticos y programáticos de la UNESCO. En ese sentido solicitamos comunicarnos con los agentes responsables de aquellos departamentos o Instituciones relacionadas con la Investigación y el Desarrollo para desarrollar estrategias y propuestas de trabajo colaborativo a través de plataformas virtuales e intercambio de profesionales y Tecnología.

 
 Entre sus objetivos están:·

 
1. Generar conocimiento y conciencia crítica sobre los principios fundamentales de las Ciencias Creativas Universales.
2. Identificar herramientas y estrategias metodológicas para evaluar la capacidad de acción en la Investigación Social.
3. Analizar propuestas alternativas a los paradigmas institucionales y velar por la independencia y la objetividad de los contenidos informativos y la libertad de expresión.
4. Promover aspectos e informaciones científicos en medios interactivos y en plataformas de aprendizaje.
5. Facilitar el diálogo y las relaciones con las fuentes de información del área, contribuyendo a explorar perspectivas contractuales y el desarrollo de tendencias de investigación.
6. Facultar a los agentes sociales de medios e instrumentos para la eficiencia investigadora.
7. Colaborar con la UNESCO y redes científicas en el estudio y desarrollo de programas sociales, en concreto de desarrollo en I+ D.
8. Representar a sus asociados ante organismos y entidades privadas.
9. Vincular la cultura del diseño de investigación como estrategia para el desarrollo de programas y colaboraciones en redes científicas y proponer su viabilidad.

 

 

Compartir en redes sociales

Compartir en redes sociales