La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Centre for Corpus

Sociedad del Conocimiento en red, fundamentada en la asimilación de información contractual. Esta plataforma de capacitación abierta y activista es una iniciativa del Observatorio Bioético de la Comunicación Creativa, institución sin fines de lucro entre cuyos objetivos se encuentra impulsar la creatividad social en los medios de comunicación, así como la coordinación y organización de estudios de caso, tesinas y trabajos de investigación, tanto cientistas como acientíficos.

Unidad critica de investigación

El reconocimiento de la investigación como una de las metas de excelencia, ha ido abriendo paso a las figuras con responsabilidad directa en el ámbito científico y experimental. La puesta en marcha, para intentar formar un entramado de apoyo a la investigación crítica, conlleva una mejora metodológica que se traslada a una excelencia de resultados y con mayor aplicabilidad. Así, cabe destacar, aquellas tareas de investigación científica y social en formato o nodos de desarrollo, cuya programación cultural recopila críticas relevantes sobre las estrategias de comunicación propuestas.

Transgénera: Tribuna crítica es un espacio de reflexión sobre el mundo de la comunicación, que pretende poner en valor referencias de interés, y que presta especial atención a todas aquellas iniciativas o acciones que, desde un punto de vista estratégico, resultan prácticas y eficaces para transformar la realidad y el entorno social. En este laboratorio de opinión, las acciones offline generan vínculos entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados, de manera que su alcance impulsa el talento innovador y la conciencia crítica.

Grupo de Análisis

Esta agrupación científica (getqueerness) es originada a partir de los Estudios Multiculturales Posmodernistas (Teoría Queer, la antropología cultural, la Teoría Crítica, los estudios subalternos, la Hipótesis Represiva y la teoría social, la construcción social de la realidad, Eldorado berlinés, la ambivalencia calidoscópica, de la dialéctica transfeminista, los Estudios Transgénero y teorías itinerantes, teoría del vacío, estudios urbanos, la perspectiva de género)

Por lo que cobra notoriedad como contrapunto crítico a los estudios sociológicos y antropológicos sobre la política identitaria de los movimientos sociales. Está configurada en una aplicación creativa de la filosofía post-estructuralista para la comprensión de una transición estructural del orden social contemporáneo, de donde se debate sus afinidades y tensiones con las ciencias sociales y, en particular, con la Bioética de Género.

Data

Esta unidad científica en línea, cuya plataforma desarrolla estudios, planes e investigaciones prospectivas y aplicadas, aporta información y conocimiento sobre la cultura de diseño redefinida por un cuestionamiento al sistema normativo y una visión antropológica del sujeto como el resultado de sus propias acciones.

  1. Contribuir al mejor conocimiento de lo que significa la acción social desde un punto de vista de la otredad y lo transformativo.
  2. Incrementar los volúmenes de información en todos y cada uno de los diversos campos de la investigación social.
  3. Colaborar en la difusión de iniciativas de funcionamiento horizontal, así como la oportunidad de participar en las decisiones estratégicas.
  4. Propiciar campos favorables para el surgimiento y desarrollo de nuevas tendencias de deliberación y toma de decisiones.
  5. Publicar en abiertoy difundir la producción científica, compatibilizando su ámbito y objeto de estudio.

 

3 Líneas de investigación más importantes

  1. De la materialización de los cuerpos a partir de intersecciones de género y otras diferencias.
  2. De las interacciones y en los nuevos sistemas de cohesión social e identidades de en sus múltiples asignaciones.

Parámetros sociales y culturales: De la subjetividad y las interacciones en la biodiversidad de género.